Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA LOS NIÑOS

martes, 2 de diciembre de 2008

Los niños necesitan jugar y moverse, pero también necesitan momentos para calmarse y relajarse, descansar. Para ello existe juegos de relajación, lo cuales fomentan la tranquilidad, disminuyen el estrés y la ansiedad.Enseñar a los niños a relajarse desde edades tempranas, hará que se convierta en un habito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos sabrán utilizar la relajación para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.Beneficios de las Técnicas de Relajación:
En los niños la relajación sirve para distender el organismo y disminuir el estrés muscular y mental.
Ayuda a aumentar la confianza en uno mismo, la memoria y la concentración, lo cual permite mejorar la calidad del aprendizaje.
Tras una actividad intelectual o física mas o menos intensa, la relajación permite al niño alcanzar un estado de bienestar, tranquilidad y de concentración armoniosa para emprender su próxima actividad.
Canaliza las energías de los niños, ajusta el nivel de activación y produce un bienestar global.
Diversos estudios demuestran que también ayuda a vencer la timidez. En personas muy nerviosas, contribuye incluso en la intervención de tics y de otros síntomas relacionados con la ansiedad.
También ayuda a enriquecer la sensibilidad y mejorar la calidad de sueño.
Mejora la circulación sanguínea, disminuye la angustia, los ataques de pánico y ayuda a eliminar el tartamudeo.
En el caso de niños con asma, los ejercicios de relajación practicados con regularidad ayudan a prevenir las crisis y actuar más eficazmente durante las mismas.
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/relaxs/infantil.htm